• Política

Barbosa es el peor en enfrentar Covid también para Massive Caller

  • Héctor Llorame
De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, el 67.7 por ciento de sus entrevistados reprueba las decisiones de Miguel Barbosa contra el Covid-19
.

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta continúa al fondo en las encuestas y ahora Massive Caller lo puso como el mandatario que peor ha enfrentado la contingencia por Covid-19.

De acuerdo con este último estudio, la gente considera que el exsenador no está tomando con seriedad la contingencia y se ha equivocado al enfrentarla, como también advirtió la encuesta de México Elige publicada el lunes.

El 67.7 por ciento de los encuestados por Massive Caller considera que Barbosa Huerta “no está tomando el liderazgo requerido y no se están tomando las decisiones correctas”.

Por su parte, solo el 32.3 por ciento respalda su gestión y ve que en él a un líder que ha tomado las decisiones adecuadas.

El gobernador poblano ha quedado en los últimos lugares de los rankings luego de sus polémicas frases sobre el Covid-19 que han dado la vuelta al mundo.

Entre ellas se encuentran sus dichos de que los pobres “son inmunes” a la enfermedad, que la vacuna para esta es “un plato de mole de guajolote” o que los enfermos deben comer “caldo de pollo”.

Barbosa en picada

La encuesta de Massive Calle advierte que Barbosa Huerta de por sí venía en picada desde el mes pasado, pues se ubicó en penúltimo lugar en su reporte anterior, publicado el 22 de marzo.

En la encuesta de este día, solo es superado por el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández (también de Morena), quien tiene una aprobación del 37.5 y un rechazo del 67.7.

Por encima de ellos se encuentra el panista Martín Orozco Sandoval, con una aprobación del 40.9 y el priísta Alfredo del Mazo Maza, con 44.8, mandatarios de Aguascalientes y el Estado de México, respectivamente.

Para su estudio Massive Caller realizó 2 mil encuestas vía telefónica a ciudadanos mayores de 18 años y los resultados tienen un margen de error de más menos 2.2 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: