• Nación

Aprovechan cuarentena para saquear mina de oro en Sonora

  • Edwin García
El grupo armado huyó vía aérea y terrestre de manera simultánea
.

El pasado miércoles, un grupo de personas fuertemente armadas abordaron de manera terrestre y aérea simultáneamente la Mina de Oro Nacional, ubicada en el municipio de Sahauaripa, Sonora, donde sometieron al personal para poder cargar una avioneta con barras de doré (oro y plata).

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:50 horas. Alrededor de cinco personas lograron hacerse con barras de oro y plata que posteriormente transportaron en un avión contratado por la empresa de traslado de valores.

“Lograron sustraer una cantidad de dichas barras las cuales están aseguradas conforme a los protocolos de seguridad de la empresa, afortunadamente no hay ninguna persona lesionada que lamentar tras estos desafortunados hechos”, señaló la empresa Minas de Oro Nacional SA de C, subsidiaria de la firma canadiense Alamos Gold Inc.

De acuerdo con el portal El Universal, el comando armado llegó hasta la pista aérea al interior de la mina mulatos, y casi a la par aterrizó una avioneta que se presume era tipo Cessna 206, donde escondieron algunas barras, mientras el personal permanecía sometido.

El atraco se cometió en al menos 10 minutos y finalizó cuando la avioneta despegó para emprender la huida. Se sabe que el grupo armado huyó hacia la sierra sonorense.

 

La empresa indicó que cooperará con las autoridades para proceder conforme a la ley, con el objetivo de localizar y castigar a los responsables del robo.

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter / PSK Seguridad

Tags: 

Comentarios de Facebook: