• Municipios

Hospitales de Tehuacán siguen sin insumos contra Covid-19

  • Andrea Castillo
Podrían dejar de laborar para evitar riesgos
.
Hace más de tres semanas el personal de hospitales de Tehuacán se manifestó para exigir material como medida de protección ante el Covid-19, pero, no han llegado los suministros solicitados, con lo cual se pone en riesgo la salud de más de 500 personas que laboran tan solo en el Hospital General.

Mario Arturo Paz Cruz, Coordinador del Sindicato Independiente de la Jurisdicción Sanitaria 10 indicó que solo se ha recibido la ayuda que en días pasados, el diputado federal Alejandro Barroso Chávez anunció.

Asimismo indicó que el otro  sindicato independiente del Hospital de la Mujer otorgó cubrebocas, gel antibacterial y guantes a su personal y aunque es un gesto que también se agradece, no les corresponde a ellos como trabajadores, sino al Estado o Federación, según sea el caso.  

Por último Paz Cruz mencionó que hasta el momento no se ha reportado una sola baja del personal que labora en dicha dependencia, pero de continuar sin apoyo, será una cantidad importante de personal que ya no quiera continuar laborando durante la contingencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: