• Municipios

Gel antibacterial de dudosa procedencia causa alerta en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Advierten que el gel antibacterial casero puede no contener las sustancias necesarias para prevenir que el Covid-19 viva en las manos
.

Ante la contingencia por el Covid-19 y las medidas de higiene que deben emplearse para evitar su propagación, han surgido varias marcas de gel antibacterial, sin embargo, no cuentan con el porcentaje de alcohol recomendado, declaró Jesús Díaz Fernández, empresario farmacéutico.

indicó que el gel antibacterial se puede elaborar en casa,pero, algunos de ellos no agregan la cantidad de alcohol requerido para cumplir con las medidas sanitarias, a su vez, vierten otra sustancia, más económica y menos eficaz que la recomendada.

Dijo que es entendible que la ciudadanía quiera generar ingresos ahora que a varios los mandaron a descansar, pero, es necesario que la sustancia contenga los ingredientes requeridos y en las cantidades necesarias, de lo contrario se estaría engañando al consumidor.  

Por último, Díaz Fernández mencionó que hasta el momento se tiene solo un caso documentado en el que se les pretendió vender gel antibacterial sin alcohol, sustancia que presentaba un precio mucho menor a los establecidos en el mercado. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: