• Municipios

Edil de Atlixco pide recursos federales para contingencia por Covid-19

  • Staff
Solicitó a diputados federales que el Ramo 33 aplique a contingencias
.

El edil de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, informó que buscan generar acciones para  mejorar la situación económica, tanto de este municipio como de los demás, por lo que solicitó al diputado federal Héctor Jiménez y Meneses, subir un punto de acuerdo para modificar las reglas de aplicación del Ramo 33 y así obtener más recursos federales.

Esto con el fin  de que el porcentaje que los legisladores en el Congreso de la Unión decidan, sea aplicable en el rescate de los microempresarios locales en todo el país. “La respuesta por parte del legislador fue buena, están en la mejor disposición de coadyuvar a aminorar esta crisis que se está generando en beneficio de todos los ciudadanos”, comentó el Edil.

A nivel estatal realizó también una solicitud a través de la diputada local Guadalupe Muciño, para que  el gobierno estatal pueda ayudar a los municipios, debido a que el nivel de recaudación está en ceros, pues, nadie está vendiendo ni produciendo, la opción, entonces, sería acceder a recursos extraordinarios.

En tanto, como gobierno municipal ya está listo para ser aval con cuatro casas financieras para poder agilizar créditos blandos para los empresarios locales y con esto poder aminorar el impacto de esta emergencia sanitaria que se está convirtiendo a pasos agigantados en emergencia económica.

El edil dijo desconocer el tiempo en el que estos procesos se lleven, pues los dos más importantes dependen tanto del gobierno estatal como de los legisladores nacionales, pero ambos diputados a quienes se les ha solicitado el apoyo, están convencidos de ayudar a Atlixco y a su distrito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: