• Municipios

Acusan falta de control de migrantes que vuelven a Acatlán

  • Emanuel Carbajal
Los connacionales no toman en cuenta las recomendaciones del estado
.

Ciudadanos de Acatlán denunciaron que no existe ningún registro y control de los paisanos que regresan de Estados Unidos, a partir de este jueves, con motivo de la Semana Santa, señalaron que esta falta de información aumenta el riesgo de contraer Covid-19.

Indicaron que los primeros casos registrados en Tulcingo de Valle y Chinantla fueron originados por personas que regresaron de Estados Unidos, por lo que la incertidumbre crece al ver transitar a los paisanos en el centro de la ciudad, a pesar de que el zócalo está cerrado.

Expresaron que ni la jurisdicción sanitaria, ni las autoridades municipales cuentan con ningún módulo para identificar a qué comunidad, barrio o incluso a que otro municipio llegarán. 

Horacio Paz, vecino del barrio de San Rafael expresó que no existe conciencia por parte de los paisanos que retornan de Estados Unidos, y que incluso se molestan cuando les sugieren que se aislen durante 14 días conforme lo marca el protocolo de salud, presenten o no síntomas. 

La población exigió que por lo menos las terminales tengan un control de la procedencia y destino de las personas que llegan de otros estados de la República Mexicana y de los Estados Unidos, ya que a pesar de que existe una restricción en los vuelos ellos siguen llegando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: