• Deportes

Liga MX se devaluó 160 millones de dólares por Covid-19

  • Edwin García
El golpe pegó de lleno en planteles como Tigres, León y Pumas, siendo los más afectados
.

De acuerdo con un reporte de Transfermarkt, la Liga MX habría perdido 161.4 millones de dólares en el valor de sus plantillas, desplome provocado por la pandemia del coronavirus.

El equipo Tigres sería el más afectado al mostrar un devalúo mayor de su plantilla, mientras que Chivas es el que menos resintió los efectos negativos en la cotización de sus futbolistas.

La cifra puede aumentar si para el análisis se tomara en cuenta al Ascenso MX en conjunto, ya que entra las dos divisiones las pérdidas son por casi 180 (177.3) millones de dólares, representando una devaluación del 17.4 por ciento de las plantillas de ambas ligas.

Al conjunto de Guadalajara le benefició durante esta emergencia sanitaria la apuesta que realizó por reforzarse con jugadores jóvenes. Su plantilla es la que menos valor perdió y pasó del sexto al cuarto lugar de los planteles más costosos dentro del balompié mexicano.

El reporte también indicó que el Club América continúa como la tercera plantilla más valiosa del torneo, aunque sí presentó pérdidas de valor por debajo del 20 por ciento.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Ferretti perdieron un 20.1 por ciento de su valor; mientras que Monterrey logró mantenerse como el equipo más valioso de México, pero con una pérdida de 16.1 millones de dólares.

En cuanto a pérdidas, detrás de Tigres están el conjunto de León con -20 por ciento, y Pumas con -19.5 por ciento.

Los equipos que menos han perdido fueron Juárez con -17.6 por ciento y Monarcas Morelia con -18.06 por ciento.

 

Foto: Twitter / Analistas

Tags: 

Comentarios de Facebook: