• Sociedad

Semana Santa por Facebook en Puebla y estos municipios

  • Maribel Morillón
Hay un exhorto a todos los sacerdotes y fieles para mantener los templos cerrados
.

La estrategia de la Arquidiócesis de Puebla de llevar sus misas y representaciones con motivo de la Semana Santa a sus fieles a través de redes sociales como Facebook, será replicada por las parroquias de otros municipios para mantener la cercanía con sus comunidades.

En un comunicado emitido por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Esposa, recordó que debido a la contingencia hay un exhorto a todos los sacerdotes y fieles para mantener los templos cerrados y a seguir la celebración de Semana Santa a través de redes sociales.

"El arzobispo  se  dirigió  a  sus  sacerdotes  para  pedirles  evitar  que  los  fieles  se  congreguen  durante los  días  santos,  por  ello  insistió  en  la  necesidad  de  mantener  cerrados  los  templos.  Asimismo  les pidió  no  convocar  a  ningún  tipo  de  procesión,    acto  litúrgico  o  visita  de  las  7  casas,  que  lleve  a  las personas  a  congregarse,  exponiéndose  al  contagio  y  saliendo  del  resguardo  de  sus  hogares", se lee en el oficio.

Con esta situación el líder de la grey católica en Puebla invitó a los fieles a que no salgan de sus casas, que atiendan y acaten las disposiciones de las autoridades civiles y eclesiásticas para evitar la propagación del coronavirus, también conocido como Covid-19.

"No es tiempo para relajarnos en nuestra vida espiritual, no nos permitamos bajar la guarida antes este gran riesgo de contagio. Estemos atentos a cuidarnos y cuidar como buenos pastores de toda la comunidad cristiana que Dios nos ha encomendado", expusieron.

Derivado de esta contingencia, todas las celebraciones por la Semana Santa Mayor se llevarán a cabo a través de plataformas digitales como la celebración de la Instauración de la Eucaristía del Jueves Santo, que se llevará a cabo a las 18:00 horas de este 9 de abril.

Mientras que el Viernes Santos se realizará una transmisión especial del viacrucis y los Santos Oficios desde la Catedral, a partir de las 16:00 horas, para la Solemne Vigilancia Pascual, Sábado de Gloria será a partir de las 20:00 horas.

En tanto que para el Domingo de Resurrección, 12 de abril, se sugirió a los fieles que pongan lazos o telas blancas en puertas, ventanas y balcones, ya que se realizará una misa en la Catedral a las 10:00 de la mañana.

Se suman otras parroquias al interior del estado

A las actividades propuestas por la Arquidiócesis se sumaron otras parroquias en municipios importantes de la entidad, los cuales buscarán que con sus representantes católicos puedan realizar misas y algunas representaciones a través de Facebook Live, para evitar las concentraciones de gente.

En el caso de Teziutlán, el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís realizó una invitación a los fieles de esa región a seguir las actividades que realizarán en estos días a través de redes sociales para así respetar las disposiciones sanitarias.

En el caso de Atlixco y la parroquia de Santiago Atzizihuacán se realizó una invitación por video para seguir las actividades desde las redes sociales, donde se simulará el viacrucis y se realizarán las misas correspondientes para los días santos del jueves al domingo.

La iglesia de San Martín Obispo, en San Martín Texmelucan, también replicará está situación como ya lo ha estado haciendo durante estos días de cuarentena y realizará los oficios de Semana Santa desde Facebook Live.

Misma situación que ocurrirá con la Diócesis de Tehuacán presidida por Gonzalo Alonso Calzada, quien desde la plataforma social digital oficiará las misas que estarán disponibles en las páginas de la Diócesis de Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: