• Sociedad

Defiende Granjas Carroll legalidad de adquisiciones en Puebla

  • Laura Ruiz
Cuenta con la voluntad de ejidatarios que ya vendieron sus predios, señala
.

La empresa Granjas Carroll de México S. A de C. V. (GCM) defendió la adquisición de predios en el municipio de Cuyoaco, luego de que la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional acusara que las compras han violado la ley agraria que defiende la continuidad agrícola de los ejidos.

Para la ampliación de su infraestructura de producción porcina en Puebla, Veracruz y Tlaxcala, Granjas Carroll ha actuado en apego a leyes, reglamentos y permisos de los tres niveles de gobierno, aseguró.

En el caso del municipio poblano, ha contado con la voluntad de los ejidatarios que ya vendieron y con el respaldo de autoridades ejidales, agregó.

Sobre los detractores de su instalación, resaltó que como empresa han señalado actos violatorios al estado de derecho.

"Cabe recordar que hace algunas semanas Granjas Carroll denunció a un grupo de sujetos que invadió sus terrenos en el municipio de Cuyoaco, por violentar el estado de derecho de terceros y de la propia sociedad".

De acuerdo con la empresa, para su ampliación en Puebla cuenta con certificaciones internacionales que los avalan como industria limpia y con programas para el manejo del agua.

En el contexto de la expansión del Covid -19 en el país, Granjas Carroll también hizo énfasis en diferenciarla de la influenza H1N1 que se registró en 2009 y que se vinculó con la industria porcina.

Tags: 

Comentarios de Facebook: