• Seguridad

Explota artefacto frente a negocio en Xalmimilulco

  • Alberto Melchor
Es el tercer caso en lo que va de abril, en esa Junta Auxiliar
.
Sin personas lesionadas pero sí con daños materiales, se reportó la detonación de un artefacto explosivo frente a un negocio de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, convirtiéndose en el tercer hecho de este tipo en lo que va de este mes.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 3:20 horas de la madrugada de este miércoles 8 de abril cuando se indicó que frente a un local de serigrafía había explotado una bomba, dañando la entrada del lugar.

Sin embargo no fue sino hasta cerca de las 8:00 horas que los elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo llegaron ante la insistencia de los vecinos, confirmando los daños a causa de la explosión de un artefacto de fabricación casera.

Los daños eran visibles en la puerta de acceso al establecimiento pero no hubo personas heridas y tampoco daños estructurales en el establecimiento. Asimismo se informó que no hay datos sobre los responsables.

Es el tercer hecho de este tipo en lo que va de abril, en actos que han sido relacionados con amenazas de atentados, aunque hasta ahora ninguno ha causado lesiones a civiles.

El primer caso de este tipo ocurrió el pasado 1 de abril en los baños públicos de la parroquia de Santa Ana Xalmimilulco, donde se reportaron múltiples daños provocados con un cohetón, sin que  causara lesiones a los ahí presentes.

El segundo caso ocurrió en la calle Mucio Martínez, donde se dejó un artefacto similar al empleado la madrugada de hoy, el cual ocasionó daños en la puerta y ventanas de un domicilio particular, en un hecho que causó conmoción aunque sin personas heridas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: