• Saludable

¿Vino para cuarentena? Estos son algunos de sus beneficios en el organismo femenino

  • Edwin García
Esta bebida puede aportar consecuencias positivas para la salud como mejorar la memoria, prevenir caries e incluso el envejecimiento
.

El vino tinto posee bastantes cualidades benéficas para el organismo femenino como la quema de grasas, ralentizar el envejecimiento, liberar endorfinas y el fortalecimiento de la memoria.

Pese a tratarse de una de las bebidas más antiguas del mundo, sus benéficos en la salud fueron descubiertos hace relativamente poco tiempo. Es bien sabido que estudios y científicos de todo el mundo aseguran que beber una copa de vino tinto al día aporta muchas consecuencias positivas en el organismo.

Diversas investigaciones por parte de los científicos sobre los componentes del vino tinto y sobre sus efectos en el cuerpo humano y las mujeres comenzaron en los años 90 a raíz del curioso dato de que las mujeres francesas, consumidoras de vino por excelencia, sufrían un porcentaje muy bajo de enfermedades cardiacas.

Si esta bebida se consume de forma moderada podría favorecer diversos aspectos de la salud de las mujeres. Primus Hondo tiene el valor añadido de que es un vino natural elaborado de forma artesanal. Esto significa que lleva muy poca química y tecnología, lo que ayuda a realizar mejores digestiones al tiempo que ofrece un sabor mucho más sabor más fresco y natural, es decir, más sabor a uva, a vino y menos a alcohol.

 

Beneficios específicos:

  1. Puede retardar el envejecimiento

El vino tinto contiene resveratrol, compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas capaz de retrasar el envejecimiento. Además, sus propiedades vasodilatadoras también combaten algunas enfermedades originadas por la oxidación de las células.

 

  1. Mejora la memoria

De acuerdo con una investigación de junio de 2014 realizada por la Universidad de Berlín, en Alemania, el mismo resveratrol es capaz de prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro, además de mejorar la memoria de las personas.

 

  1. Ayuda a quemar grasas

El vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, a la vez que estimula las existentes para depurarlas y eliminarlas gradualmente. Para que los resultados sean más evidentes en tu figura, recuerda que no debes beber más de una copa al día, además de llevar una dieta equilibrada.

 

  1. Previene el cáncer de mama

Es ya un hecho que cualquier tipo de bebida alcohólica aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama. Sin embargo, el consumo de vino tinto tiene, por llamarlo de algún modo, un efecto contrario debido a que los productos químicos en la piel y semillas de las uvas rojas reducen los niveles de estrógeno y aumentan los niveles de testosterona en las mujeres premenopáusicas, lo se traduce a un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

 

  1. Más endorfinas, menos depresión

El vino tinto es capaz de liberar endorfinas en nuestro organismo, lo que provoca que nos relajemos y disfrutemos más del momento. Otro estudio realizado por un equipo de varias Universidades Españolas con más de 5 mil 500 hombres y mujeres de entre 55 y 80 años con hábitos de consumo, encontraron que los que tomaban entre dos y siete copas de vino a la semana, eran menos propensos a ser diagnosticados con depresión.

 

  1. Evita las caries

Entre las propiedades del vino se encuentran las astringentes, encargadas de combatir las bacterias bucales y hacer frente a los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, por lo que además de prevenir las caries limpia adecuadamente tu paladar.

 

Foto: Twitter / Greys Gomez

Tags: 

Comentarios de Facebook: