• Salud

Médicos cubanos orientarán a autoridades mexicanas sobre Covid-19

  • Luz Rodríguez
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la presencia de un equipo de 10 especialistas que intercambiarán recomendaciones y prácticas con autoridades sanitarias
.

Un equipo de 10 médicos cubanos arribó este lunes a México, de acuerdo a la confirmación que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de una tarjeta informativa. El objetivo de su presencia es intercambiar una serie de recomendaciones con motivo de la emergencia sanitaria que está viviendo el país ante el Covid-19.

A diferencia del apoyo que el gobierno cubano mostró a países como Italia al enviar brigadas médicas por la escasez de personal para ofrecer atención hospitalaria, los especialistas cubanos no prestarán servicios médicos a la población, solo orientarán en prácticas en materia de salud pública.

La Cancillería encabezada por Marcelo Ebrard aseguró que el apoyo de los médicos es una muestra de la amistad histórica entre México y Cuba. Explicó que nuestro país colabora y coopera con naciones, como Estados Unidos y Canadá, y también con China, que este martes envió más de 10 toneladas de insumos médicos a México.

La SRE informó que también tienen programas con España, con quien han tendido “intercambio de conocimiento” para la atención ante emergencias sanitarias, y con países como Corea del Sur, Dinamarca, Suiza y la Unión Europea (UE).

Con información de MVS Noticas y sinembargo

Visitas: 258

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: