• Municipios

Pese a 6 casos de Covid-19, aseguran que Atlixco sigue en fase 1

  • Angelina Bueno
Las autoridades piden a los migrantes reportar su llegada al municipio
.

Pese a la confirmación de seis casos positivos de Covid-19, en menos de 48 horas, aseguran que el municipio de Atlixco sigue estando en fase 1 debido a que sus casos son de importación, todos provenientes de gente recién llegada de Estados Unidos.

El alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, informó que además se tiene notificación de otras 12 personas que ingresaron a la entidad y que habitaban en la Unión Americana, las cuales ya están bajo vigilancia y de manera personal se les ha indicado que deben permanecer en cuarentena para estar al pendiente de sus síntomas.

“Es difícil saber cuántos más han regresado sin haber notificado, por ello, pedimos a los ciudadanos que nos avisen en cuanto detecten a algún vecino o familiar que regrese en estos días o que tenga poco tiempo de haber llegado, porque en esa medida podemos controlar la propagación del virus en nuestro municipio, pues, todos los casos hasta ahorita son importados”, apuntó el mandatario.

Por su parte el director de salud comunitaria, Arturo Lome, indicó que se tiene constante comunicación con los dos nosocomios más importantes del municipio el complejo Médico Gonzalo Río Arronte y el hospital de zona número 5  IMSS Metepec, para estar al pendiente y enterados a detalle de cada uno de los casos que se vayan registrando.

En cuanto a los seis casos existentes hasta el momento, señaló que  dos están siendo atendidos en el hospital regional de Cholula y cuatro se encuentran en el complejo médico de Atlixco, en donde se ya habilitó un área especial, lo que se conocía como el CESSA.

En tanto, el regidor de salud Abraham Morales, indicó que se ha puesto en contacto con las tres asociaciones de médicos que existen en el municipio para que también estén al pendiente y notificando de manera inmediata cualquier posible caso que llegue a sus clínicas o consultorios y de esta forma cercar más aún la propagación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: