• Municipios

Edil de Atlixco dona su salario para la contingencia por Covid-19

  • Angelina Bueno
El alcalde indicó que los funcionarios no están obligados a tomar esta decisión
.

Esta mañana el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, aseguró ser uno de los funcionarios que donará su salario para sumarlo al presupuesto que su gobierno está aplicando en esta contingencia, para evitar la propagación del coronavirus.

En entrevista, tras la reunión del Cabildo de este miércoles, el Alcalde señaló que está totalmente convencido de que esta es una acción que corresponde a alguien con su investidura, aunque, no es un asunto obligatorio para ningún miembro del gabinete atlixquense.  

Esto luego de que algunos regidores y funcionarios han expuesto el tema de la reducción o renuncia total al salario que perciben dentro de la administración, propuesta que inició el regidor priista Miguel Ordoñez pues él planteó la reducción del 50 por ciento a regidores, secretarios y directores.

Seguido de la regidora Julieta Camacho, quien aplicará su salario, que oscila entre los 25 y 27 mil pesos, en un concurso para artistas culturales locales; en tanto, el director del panteón municipal donó mediante oficio el 50 por ciento de su pago a la contingencia.

“Esto no es obligatorio, pero quien tenga las disposición puede hacerlo, si van a rechazar el salario como tal, no importando la cantidad debe hacerlo mediante oficio, otros lo recibirán y aplicarán de otra manera y eso también es voluntad de cada uno”, señaló Velázquez Gutiérrez.

Al ser cuestionado por e-consulta sobre si el Alcalde tiene la intención de donar su salario la respuesta fue: “totalmente, no queremos hablar de porcentajes porque ese no es el tema, tengo la intención total de donar mi salario a la contingencia”, se concretó a decir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: