• Municipios

Denuncian amenazas contra académica de Cuetzalan

  • José Rosas Cano
El supuesto agresor José Bernabé Manuel Reyes Romero ha intentado privarla de su libertad
.

Activistas de Cuetzalan denunciaron las amenazas que ha sufrido Rosalinda Vázquez Arroyo quien mantiene un litigio por un predio en la comunidad de Pahpatapan los agresores han intentado privarla de su libertad, por lo que pidieron a las autoridades que se integren las carpetas de investigación en contra del responsable.  

Fue el pasado 27 de marzo cuando la doctora en sociología acudió en compañía del antropólogo Neptalí Ramírez Reyes a la ciudad de Zacapoaxtla y se percató de que era vigilada por un sujeto que le tomó una fotografía y la envió dando referencia de que abordaría el transporte público.

Mientras se dirigía a Cuetzalan un hombre y una mujer daban referencia sobre ella indicando que “se iban a chingar a la más cabrona de las Arroyo” al escuchar esto bajaron de la unidad y se refugiaron en la caseta de bomberos al norte de la ciudad de Zacapoaxtla, en la entrada al libramiento oriente.

Vía telefónica pidieron apoyo al 911, respondiendo que elementos de la policía estatal acudirían para resguardarlos.

Conforme pasaron los minutos llegaron al sitio, hombres a bordo de una camioneta gris, un Chevy y un vehículo Nissan Tsuru de color rojo, los sujetos hablaban por teléfono apresurando a otro grupo para que se llevaran a la doctora, “aquí tenemos a la hija de la chingada, apúrense pen/#% el jefe la quiere viva, él sabe que pedo”.

Posteriormente llegaron elementos de la policía municipal quienes querían subir a Rosalinda Vázquez a la patrulla, pero llegaron efectivos de la policía estatal y resguardaron a la académica para llevarla al ministerio público de Zacapoaxtla, pero, ahí le indicaron que tendría que acudir a Cuetzalan hasta el lunes siguiente.

La organización Consultoría Interdisciplinaria & Litigio Estratégico responsabilizó de todo esto a José Bernabé Manuel Reyes Romero quien ya fue denunciado por los delitos de allanamiento de morada y amenazas, luego de que el pasado 17 de marzo ingresó al domicilio de Vázquez Arroyo para amenazarla de muerte exigiendole que desista de la defensa legal de un predio en la comunidad de Pahpatapan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: