• Gobierno

Pierde Puebla 12 mil empleos por Covid, reconoce la STPS

  • Maribel Morillón
En medio de la crisis, dos empresas cierran y despiden a más de 500 empleados, revela la STPS
.

En menos de un mes se ha reportado en Puebla la pérdida de más de 12 mil fuentes de empleos formales, además de que dos empresas cerraron por completo y dieron de baja a más de 500 trabajadores.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, quien aseguró que se hará la investigación correspondiente.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde explicó que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 empleos en todo el país, de los cuales 12 mil 26 corresponden a Puebla.

Con estos números, Puebla se ubicó como el séptimo estado con más empleos perdidos, por detrás de Quintana Roo (63 mil 847), Ciudad de México (55 mil 591), Nuevo León (23 mil 465), Jalisco (21 mil 535), Estado de México (16 mil 36) y Tamaulipas (12 mil 652).

Y cierran dos empresas

La secretaria del Trabajo y Previsión Social también documentó que en el país hay 29 empresas que reportaron la desaparición total de su plantilla laboral, ya que de la noche a la mañana dieron de baja a todos sus empleados.

Por lo que hace a Puebla, fueron dos empresas las que recurrieron a esta práctica: Servicios Profesionales Terrestres-Dajor S.A. de C.V. y Shield Protect S.A. de C.V., ambas de servicios para empresas, personas y hogar.

Servicios Profesionales Terrestres-Dajor tenía a 354 trabajadores hasta el 13 de marzo, pero a raíz de la contingencia dio de baja a todos y lo mismo ocurrió con los 163 trabajadores de Shield Protect.

De las 29 empresas que cancelaron a su planta laboral, Puebla se ubicó en el quinto lugar con más casos (2). La Ciudad de México fue donde más empresas recurrieron a esta práctica (7), seguida por Jalisco (6), Estado de México (5) y Nuevo León (4), mientras que Sonora, Quintana Roo, Baja California, Oaxaca y Veracruz tuvieron un caso cada uno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: