• Gobierno

Garantiza SMT que transporte público cumpla con sanitización

La modernización y la movilidad del transporte en el estado es una realidad: Aréchiga
.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que la dependencia verifica la sanitización del transporte público en toda la entidad, en donde delegados supervisan que operadores, concesionarios y permisionarios, realicen la limpieza de las unidades en cada vuelta, además de verificar que vayan al 50 por ciento de su cupo.

 Destacó que, a través su plataforma de monitoreo, la dependencia supervisa el funcionamiento de las rutas y si cumplen con la limpieza y el cupo permitido.

 “Por medio de esta plataforma verificamos que cumplan con la limpieza y el cupo permitido, además de verificar que cumplan con su derrotero, caso contrario, los infraccionamos o remitimos al depósito vehicular”, expresó el secretario.

Aréchiga Santamaría señaló que, en razón del programa de modernización del transporte público a través del Pase de Revista, se ha verificado a más de 4 mil unidades en los municipios de Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Piaxtla, para validar que cuenten con cámaras de videovigilancia, GPS y botones de pánico.

El encargado de la movilidad y transporte en el estado, recordó los números telefónicos para cualquier reporte: 22-22-43-11-10, 22-27-12-49-09 y 22-24-37-86-83.

Comentarios de Facebook: