• Cultura

Festival de Morelia abre catálogo de películas mexicanas en línea

  • Jean Lenin Corona
A partir del 6 de abril y hasta el 31 de mayo, el FICM pondrá a disposición del público en su página oficial más de una docena obras
.

Ante la pandemia de COVID-19, el comité organizador del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) puso en marcha la iniciativa FICM Presenta en línea, con la intención de promover las cintas realizadas por creadores mexicanos.

A partir del 6 de abril y hasta el 31 de mayo, el FICM pondrá a disposición del público en su página oficial más de una docena obras para su reproducción gratuita. La selección de largometrajes incluye géneros como la ficción, documentales y cortometrajes mexicanos ganadores en ediciones pasadas del FICM.

FICM Presenta es una iniciativa permanente enfocada a la promoción continua de la cultura cinematográfica y de la creación de nuevos públicos, que ante la contingencia sanitaria se convierte en FICM Presenta en línea. En cuanto a la selección de cintas, en un comunicado de prensa informan que cada dos semanas, FICM Presenta en línea tendrá disponible un nuevo ciclo de ganadores del FICM.

Dentro del catálogo digital de películas que ofrece el festival realizado cada año en la capital del estado de Michoacán, están las cintas Yo, de Matías Meyer; El placer es mío, de Elisa Miller; Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García; El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff y Bosnian Dream, de Sergio Flores.

La decimoctava edición del Festival se realizará en octubre de 2020. Las Secciones en competencia son 4: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano y Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.

Para ver las cintas en línea: https://moreliafilmfest.com/cine-en-linea/

Comentarios de Facebook: