• Salud

Crecen a 179 los contagios de coronavirus en Puebla

  • Patricia Méndez
Puebla se mantiene en el tercer sitio nacional con más casos
.

La Secretaría de Salud federal reportó 179 contagios de Covid-19 en Puebla al cierre de este jueves, pero apenas contabilizó cuatro de las 14 defunciones registradas por el gobierno estatal.

Por la mañana las autoridades estatales confirmaron 165 contagios y la muerte de 14 personas, así como 18 fallecimientos de poblanos que radicaban en Estados Unidos.

A nivel federal, hay 2 mil 785 reportes, de los que la Ciudad de México tiene 723; el estado de México, lleva 320; y Puebla 179.

Baja California reportó 136; Jalisco y Quintana Roo tienen 135 cada uno; Sinaloa, con 111; Coahuila, con 109 y Tabasco con 108.

La entidad poblana ocupa el tercer lugar de casos de acuerdo con el reporte de la administración federal.

El número de muertes a nivel nacional llega a 141, lo que implica 16 más en el país en relación con el lunes, según los datos mostrados.

Por la mañana, el secretario de Salud estatal Jorge Humberto Uribe Téllez, refirió que solo había dos muestras en proceso de análisis.

Hay 14 decesos en Puebla

Entre este lunes y martes, las muertes pasaron de nueve a 14, lo que implica una diferencia de cinco más.

De acuerdo con el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, en todos los casos el contagio por Covid-19 se agravó por otros padecimientos como hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo o diabetes.

Este martes, el gobernador ya no permitió el desglose de los hospitales donde ocurrieron los decesos, por considerar que se trata de datos sensibles que pueden afectar la tranquilidad de las familias de los pacientes.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dio a conocer el deceso de dos poblanos más que radicaban en Estados Unidos, para sumar 18 fallecimientos de connacionales.

Los poblanos eran oriundos de Zapotitlán Salinas y de Guadalupe Santana y tenían 27 y 63 años, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: