• Recomendaciones

Este martes habrá Superluna rosa, la más brillante y cercana a la tierra de 2020

  • Edwin García
El fenómeno se distingue de las demás lunas llenas debido a que nuestro satélite natural se encontrará en el punto más cercano a la Tierra
.

Este martes 7 de abril ocurrirá uno de los eventos más esperados por muchos aficionados a la astronomía: la superluna. Pero lejos de ser un fenómeno astronómico más, se trata de la más cercana y, por tanto, la más grande del 2020.

“La razón es porque esta luna llena coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su obituario mensual, que cualquier otra Luna llena en el año 2020” explicó Earth Sky a través de su página web.

Los próximos 7 y 8  de abril nuestro satélite natural se verá un 7 por ciento más grande que el de una Luna llena de tamaño promedio; también será 15 por ciento más brillante.

 

¿Cómo obtener la mejor vista?

De acuerdo con el sitio Old Farmer’s Almanac, para tener mejor visualización de este fenómeno natural de primavera se debe encontrar un área abierta para observar cómo se eleva justo por encima del horizonte. Esto se debe a que en ese momento se verá más grande, además de tener un tonalidad dorada.

 

¿Qué es una superluna?

El término “Superluna” hace referencia al momento en que la Tierra se encuentra en el momento más cercano a la Luna (perigeo). Asimismo y de acuerdo con la NASA, no se trata de un término astronómico oficial, pues no existe una definición sobre cuán cerca del perigeo debe estar nuestro satélite natural para ser llamado “súper”.

 

¿La luna se verá rosa?

Al plenilunio (luna llena) de este mes también se le denomina Luna Rosa, lo cual no quiere decir que la Luna se verá de esa tonalidad. El término rosa hace referencia a las primeras flores, conocidas como flox musgoso (Phlox subulata) que brotaban al inicio de la primavera al este de América del Norte.

 

Foto: Twitter / Bass (Fabs)

Tags: 

Comentarios de Facebook: