• Nación

Por ignorar cuarentena Guardia Nacional irrumpe en fiesta de XV años

  • Edwin García
La celebración quedó suspendida y el salón donde se festejaba fue clausurado
.

Pese a las medidas de distanciamiento social emitidas por las autoridades sanitarias del país, un salón de eventos en Oaxaca se encontraba festejando normalmente una fiesta de XV años, haciendo caso omiso a la dichosa cuarentena que se ha implementado.

Debido a la desobediencia civil, personal de la Guardia Nacional tuvo que irrumpir en el festejo para cancelar la fiesta de XV, dejando inhabilitado el salón.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de abril en el salón de usos múltiples La Quinta, en Santa Cruz, Huatulco, donde se celebraba una fiesta a pesar de las medidas locales y federales para evitar aglomeraciones de personas ante la pandemia de coronavirus.

Algunos vecinos de la comunidad notificaron ante las autoridades sobre la fiesta. Oficiales tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Municipal de Huatulco acudieron al lugar para suspender el evento. Además, el recinto quedó clausurado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huatulco exhortó a los ciudadanos para acatar las medidas de distanciamiento social, así como seguir las indicaciones de salud.

 

Foto: Twitter / Idelfonso Pacheco 1

Tags: 

Comentarios de Facebook: