• Municipios

Detectan primer caso de Covid-19 en Chinantla

  • Emanuel Carbajal
Piden a los migrantes respetar medida de aislamiento
.

Con la exhortación a no salir de sus casas, sólo por víveres y por algo emergente, el Presidente Municipal de Chinantla, Arturo Cruz, confirmó el primer caso de Covid-19 de una mujer que viajó a Estados Unidos y regresó hace unos días; el sector salud ya tomó las medidas pertinentes para aislarla y detectar con quién tuvo contacto a su retorno.

El edil solicitó a los paisanos provenientes de Estados Unidos a que se aislaran conforme al protocolo de salud, por el bien de sus familias, pero muchos han hecho caso omiso, y siguen saliendo de sus casas como si nada pasara.

Familias chinantecas expresaron que hoy es demasiado tarde, ya que en el municipio se detectó el primer caso de Covid-19, y el área de epidemiología de la jurisdicción sanitaria tiene que tomar las medidas pertinentes para detectar con quién tuvo contacto la portadora del virus.

El edil invitó a la población a no salir de sus hogares, estar aislados el mayor tiempo posible ante esta emergencia de salud en el municipio, "hoy la ciudadanía tiene que hacer conciencia y ver que no estamos exentos de esta pandemia que está acabando con la vida de muchas personas en todo el mundo", concluyó. 

El municipio de Chinantla es uno de los principales lugares con familias de migrantes radicados en Estados Unidos, los primeros paisanos emigraron en la década de los setentas y muchos de ellos lograron la ciudadanía norteamericana. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: