• Municipios

Despiden a Santiago Gaspar del área de Seguridad de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Luego de la protesta de los uniformados de esta mañana
.

Israel Nasta de la Torre, regidor de gobernación en Tehuacán informó que habrá un nuevo coordinador en el área de Seguridad Pública, dando de baja a José Santiago Gaspar, a quien los uniformados acusaron de ciertas irregularidades.

Indicó que ese nuevo mando deberá  salir de las filas de la corporación ya que los uniformados en la protesta que realizaron, exigieron ser tomados en cuenta para formar parte de los altos mandos, pues saben del trabajo y la forma de operar en Seguridad Pública.  

En lo que respecta a la acusación que hicieron en contra del encargado de despacho de la Dirección General de Gobierno, Amadeo Aguilar Corpus, sobre los malos tratos e insultos que supuestamente hacía en contra de ellos, se dio a conocer que el funcionario ya no tendrá trato directo con los policías.  

Asimismo, Nasta de la Torre anunció el incremento del 5 por ciento al sueldo de los policías, el cual se ejecutará durante los primeros días de mayo; el recurso se aplicará directo del subsidio Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad). 

Tags: 

Comentarios de Facebook: