• Municipios

Confirman 2 casos de Covid-19 en Huaquechula

  • Natali López
Piden a los connacionales no visitar el municipio o aislarse por 14 días
.

Esta mañana el secretario de Salud del estado, Humberto Uribe Telléz confirmó que en Huaquechula hay dos casos de Covid-19. Sandra Luz Narváez Martínez regidora de Salud del municipio, agregó que, además, hay 6 casos sospechosos.

Sandra Luz pidió a los migrantes que llegan al municipio, aislarse durante 14 días en sus domicilios, desde el momento en que lleguen,, con la finalidad de evitar que se siga propagando el virus. 

Precisó que han detectado a personas que viajaron a Nueva York y al llegar al municipio comenzaron a presentar síntomas parecidos a los del Covid-19 como: alta temperatura, dolor de cabeza y de garganta. 

Pero, dijo que las personas no han querido hacerse la prueba para descartar o confirmar si son portadores del virus, esto debido al riesgo que representa ir hasta el hospital de Cholula.

“La mayoría de los casos sospechosos son personas de la tercera edad y como tienen que realizarse la prueba hasta el Hospital de Cholula, ellos no desean trasladarse hasta allá, por los riesgos que eso implica; por lo que solicitamos a la jurisdicción que acuda a las comunidades con el equipo necesario para tomar las muestras y aplicar la prueba y con ello, reducir los riesgos”, precisó Narváez Martínez.

Ante esta situación, hizo un llamado a las personas que están llegando de Estados Unidos a aislarse durante 14 días en sus domicilios, presenten o no los síntomas de coronavirus, con la finalidad de evitar la propagación en el municipio; “no salgan, no nos visiten”, puntualizó la regidora a las personas con posibles casos.

Informó que el Ayuntamiento de Huaquechula ha acatado las medidas implementadas por los gobiernos estatal y federal, como es la sana distancia, quedarse en casa, recomendaciones que ha informado a los habitantes del municipio; además de dotar de gel antibacterial a los comercios del municipio.

Otras medidas adoptadas son: el cierre de las oficinas del Ayuntamiento que no son tan necesarias, pero otras siguen laborando, como las áreas de la Regiduría de Salud, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Civil.

Precisó que trabajan coordinadamente con el gobierno del estado, la Secretaría de Salud y Sedena, ante cualquier emergencia que se registre en el municipio durante la contingencia por el coronavirus

Tags: 

Comentarios de Facebook: