• Municipios

Concesionarios de Atlixco adeudan modernización del transporte

  • Angelina Bueno
Piden prórrogas a las armadoras, pues, por la contingencia ante Covid-19 no cubren la totalidad de la deuda
.

En medio de la pandemia y ante la crisis económica que se vive por Covid-19, los concesionarios del transporte público de Atlixco se enfrentan al problema de solventar las deudas que adquirieron para la modernización de las unidades que tuvieron que cumplir al inicio de año ante la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla.

Cuestionados al respecto y a través de su representante, Jesús  Eduardo García González, los integrantes de la Alianza de Transportistas de Atlixco señalaron que se han visto en la necesidad de solicitar prórrogas con la empresas ensambladoras de los vehículos que adquirieron, sobre todo aquellos que cambiaron sus autobuses y microbuses que superaron el millón de pesos debido al crédito que solicitaron.

También buscaron el acercamiento con las empresas proveedoras de botones de alerta y cámaras, para que se puedan extender los pagos y disminuir la cantidad mes con mes o una prórroga para ponerse al corriente en cuanto mejore la situación.

En la actualidad de las unidades que congrega esta organización, que superan los 200 vehículos, está laborando entre un 40 y 50 por ciento dependiendo de la ruta, es preciso señalar que la Alianza de Transportista cubre rutas tanto urbanas como suburbanas hacia diferentes comunidades de la región de Atlixco.

A la fecha, García González, señalo que el 90 por ciento de los conductores son jóvenes entre los 20 y 40 años y aquellos de edad más avanzada ya no están dando el servicio. Otra de las acciones que han implementado es alargar el tiempo entre cada una de las corridas; de igual manera están atendiendo a las medidas básicas de higiene como estar constantemente limpiando las unidades:

 “En cada vuelta nuestros choferes limpian a mayor detalle sus vehículos, sobre todos los pasamanos, se les han entregado guantes que desgraciadamente se quitan por la falta de costumbre y porque se les resbala el volante, pero es una instancia que tenemos en ese punto precisamente por el manejo constante de monedas”, indicó.

Hizo el llamado a los ciudadanos a continuar usando sus unidades para trasladarse, ya que están comprometidos con las medidas de higiene para evitar el contagio de coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: