• Gobierno

Reprueban a Barbosa y Rivera también en Mitofsky

  • Héctor Llorame
A pesar de estar preso el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, supera en aprobación a Claudia Rivera
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, también quedaron entre los peores gobernantes del país en la encuesta más reciente de Mitofsky.

La encuestadora de Roy Campos puso en los últimos lugares al mandatario de Morena en su ranking mensual de marzo, igual que las encuestas de México Elige y Arias Consultores dadas a conocer el lunes.

De acuerdo con Mitofsky, Barbosa Huerta es el octavo peor gobernador del país con una aprobación de apenas el 30.1 por ciento.

El 69.3 por ciento reprueba su gestión, mientras que el 0.3 por ciento de los encuestados dijo que “no sabía”.

Con este resultado el exsenador se colocó en el lugar 25 de 32, es decir, que cayó un lugar entre un mes a otro, ya que en febrero ocupó el sitio 24 con 29.4 por ciento de aprobación.

A pesar de esto el reporte de marzo indica que su calificación es “media”, ya que las de los demás gobernantes también es pobre, pues el primer lugar, que ocupa el panista Mauricio Vila Dosal (gobernador de Yucatán), tiene una aprobación de solo 60.6 por ciento, es decir, que duplica la del mandatario poblano.

La aprobación de Barbosa Huerta se encuentra por debajo de la del priísta Alejandro Murat Hinojosa (gobernador de Oaxaca) que es del 30.9 por ciento.

A la vez supera al panista Javier Corral Jurado (que gobierna Chihuahua), con un respaldo del 28.3 por ciento.

Va cayendo Barbosa

La tendencia indica que Barbosa Huerta continúa cayendo en el ranking, pues en diciembre ocupó el décimo lugar, con 40.9 por ciento, pero en enero llegó al 16 con 37.7.

En enero sufrió su peor caída hasta ahora, al llegar al lugar 24 con 29.4 de aprobación, mientras que en marzo tuvo un alza raquítica de siete décimas, pero no le alcanzaron para subir y, al contrario, cayó un escalón más.

Para el reporte de marzo se aplicaron 41 mil 865 encuestas en todo el país a mexicanos mayores de 18 años con acceso a internet.

Rivera entre las peores ediles

A la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tampoco le fue bien en el ranking de alcaldes publicado este lunes por Mitofsky.

La morenista quedó en el lugar de 100, con una aprobación del 15.4 por ciento, lo cual se considera una calificación “muy baja”.

De acuerdo con la encuesta, el 83.3 por ciento reprueba su gestión, mientras que el 1.3 “no sabe” o no contestó.

Hasta preso Patjane rebasa a Rivera

En el ranking se incluyó a Tehuacán por ser la segunda ciudad más importante del estado, pero destaca que el alcalde Felipe Patjane Martínez (preso desde noviembre) está dos lugares arriba de Rivera Vivanco.

El presidente municipal (también de Morena) detenido por uso ilícito de funciones, se encuentra en el sitio 93 con una aprobación del 20.3.

El 79 por ciento de los encuestados rechazó su administración y el 0.7 no supo qué responder.

Tags: 

Comentarios de Facebook: