• Economía

Venta de gasolina en Puebla cayó 70% pese a precios bajos

  • Maribel Morillón
La baja es por la emergencia sanitaria en todo el país: Onexpo
.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorrilla Alanís, aseguró que a pesar de que en algunas zonas el costo de la gasolina se ha visto reducido incluso hasta en 13:69 pesos por litro, las ventas han bajado en  70 por ciento debió a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En entrevista con e-consulta el presidente de la organización explicó que al final de marzo y la primera semana de abril el sector que preside se ha visto muy afectado y descartó que haya un incremento de demanda debido al bajo precio del combustible.

"Sí, han bajado un 70 por ciento las ventas en las últimas semanas del mes de marzo y lo que llevamos en el mes de abril, y esto afecta al sector pero esto es a nivel nacional, y esta afectación es para todos los giros, no sólo para el gasolinero, sino todos los giros se van a ver afectados en esta contingencia", indicó.

Descartó que se estén realizando compras compulsivas o de pánico y señaló que existe producto suficiente para abastecer todas las gasolineras en la entidad poblana, aunque recalcó que hay muy poca demanda debido a la contingencia por el Covid-19.

“No ha habido compras de pánico ya que hay suficiente combustible en todas las estaciones  y en todas las terminales de almacenamiento, no hay por qué preocuparse por el abasto; hay suficiente combustible en todo el país y la poca demandada ha sido porque la gente ha dejado de circular", aseguró.

Zorrilla Alanís agregó que están trabajando con el mínimo de personal, y por el momento no ha habido despidos, mientras que el personal vulnerable como madres de familia y trabajadores de la tercera edad, fue enviado a sus casas con goce de sueldo.

"Estamos trabajando con el mínimo personal necesario, todas las madres de familia y trabajadores de la tercera edad ya se encuentran en sus casas con goce de sueldo, para que tengan este ingreso", indicó.

Detalló en que por el momento no hay establecimiento que esté cerrado.

"Alrededor de un 10 por ciento ya están cerrando por la noche, mientras la gente siga yendo a trabajar, la mayoría va a seguir abierto y depende de la inseguridad es que van a decidir si cierran de noche", señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: