• Virales

¿Hallan a paciente Cero? Ella puede ser la primera persona con covid-19

  • Redacción
Según lo informado por El Clarín, fue una mujer que vendía camarones vivos la primera en tener coronavirus covid-19
.

Una de las interrogantes que hay en torno al coronavirus covid 19 es quién fue la primera persona que se contagió y al parecer la respuesta ya fue dada.

Se ha informado que la primera persona que tuvo covid-19 fue alguien que trabajaba en un mercado de alimentos de Wuhan, donde probablemente comenzó la pandemia.

Según lo informado por El Clarín, fue una mujer que vendía camarones vivos la primera en tener coronavirus covid-19.

Según The Wall Street Journal, la mujer tiene 57 años y su nombre completo es Wei Guixian.

Wei vivía en un piso alquilado a menos de 500 metros del mercado y desarrolló fiebre el 11 de diciembre, según The Paper.

La mujer habría pensado que se trataba de una gripe estacional, por lo que fue a una pequeña clínica que estaba abarrotada para tratarse, pero las inyecciones que recibió no la curaron.

Wei contó a The Paper: "Me sentía un poco cansada, pero no tan cansada como en años anteriores".

El Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades dijo en enero que el coronavirus había sido transmitido a los humanos por animales vivos vendidos como alimento en el Mercado Mayorista de Mariscos de Huanan, donde trabajaba Wei.

La mujer siguió trabajando aun estando enferma, pero después fue a un hospital más grande para que la atendieran: el Undécimo Hospital de Wuhan.

“El médico del hospital Undécimo no pudo descubrir qué me pasaba y me dio pastillas”, dijo la mujer.

Las medicinas que le dieron no la curaron por lo que regresó a la clínica para solicitar más inyecciones. “Pero me sentí mucho peor. No tenía suficiente fuerza o energía”, recordó.

El 16 de diciembre, se dirigió a uno de los hospitales más grandes de la ciudad, el Hospital de la Unión de Wuhan, para un chequeo adecuado.

En ese nosocomio, un médico describió su enfermedad como “despiadada” y le dijo que varias otras personas de Huanan ya habían tenido síntomas similares.

“En ese momento, había muchas personas en el hospital”, agregó la mujer.

Wei fue una de las primeras 27 pacientes diagnosticadas con COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, según un comunicado de la Comisión de Salud Municipal de Wuhan el 31 de diciembre.

24 de los primeros diagnosticados tenían vínculos directos con el mercado de Huanan.

Wei es la primera en dar positivo en el mercado, China supuso que el primer paciente conocido con coronavirus es un jubilado de unos 70 años.

El hombre no identificado desarrolló síntomas el 1 de diciembre y no había estado en el mercado de mariscos de antemano, dijo un médico a la BBC.

Registros clasificados del gobierno mostraron que el primer caso de una persona que sufría COVID-19 se remonta al 17 de noviembre, informó South China Morning Post.

Con información de El Clarín

Tags: 

Comentarios de Facebook: