• Sociedad

Promueven Aiuda.org para salvar de crisis a micro negocios

  • Maribel Morillón
Se trata de una plataforma digital con un amplio conjunto de giros
.
Ante el cierre de negocios por la cuarentena del Covid-19, las ventas digitales emergen como una alternativa para evitar que los pequeños y medianos negocios dejen de percibir ganancias.

En rueda de prensa virtual, representantes de tiendas en línea con presencia global y en los 32 estados de la República, fue presentada la plataforma web Aiuda.org.que busca concentrar diversas tiendas de rubros múltiples para ayudar a promover el comercio en línea.

"Nosotros estamos viendo una oportunidad para que muchos lugares que no tenían venta en línea puedan abrirse a este negocio ante la situación que se está viviendo en el país, donde finalmente se busca ayudar a los vendedores pero también a los compradores, con descuentos", explicó Pierre Claude Blaise, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Claude Blaise señaló que hasta este lunes, hay 412 comercios pre registrados para ofrecer sus servicios en la plataforma, de.forma gratuita. El portal estará en línea hasta el próximo 13 de abril, por lo que se espera que en los próximos días el flujo de prestadores de servicios aumente.

La plataforma busca impulsar todos los sectores económicos, incluido el de la industria restaurantera, que es uno de los más golpeados en la pandemia, y en el cual el 40 por ciento de los prestadores de servicio no ofrecía servicios en línea, lo que les dificulta vender si su cortina está abajo.

Por este motivo la AMVO señaló que la plataforma de Aiuda.org no solamente será gratuita sino que además ofrecerá asesoría técnica y tutoriales para que los empresarios puedan echar a andar sus tiendas virtuales si es que no cuentan con ella, sin la necesidad de invertir recursos adicionales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: