• Sociedad

Plan de AMLO, sin liderazgo ni medidas concretas: CCE

  • Maribel Morillón
El apoyo social que promueve no garantiza empleos, dicen dirigentes
.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla cuestionó el Plan Emergente de Bienestar y el Empleo en México presentado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis por el coronavirus, al señalar que carece de liderazgo y de medidas concretas para precisar cómo se reactivará la economía.

A través de un comunicado emitido este lunes, el CCE Puebla señaló que el plan proyectado por el gobierno federal no es suficiente para enfrentar las necesidades que tiene el sector empresarial y además evidencia una falta de liderazgo por parte del mandatario.

"El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla informa su preocupación ante la ausencia de un liderazgo proactivo y un llamado de unidad por parte del gobierno federal, a pesar de la urgente necesidad que tiene nuestro país de trabajar conjuntamente con todos sus sectores para hacer frente a los retos económicos y de salud", expuso.

El organismo empresarial agregó que la principal queja es que el proyecto federal no atiende las solicitudes del sector empresarial en el ámbito tributario pero tampoco da soluciones concretas para atender la emergencia sanitaria y la crisis económica que está provocando el cierre de negocios pequeños y medianos.

"Lamenta la falta de estrategias contundentes para amortiguar el efecto negativo a nuestra economía y las empresas a través de un Plan Emergente que diera respuesta a las solicitudes de los miles de empresarios, dejando fuera toda posibilidad de sumar esfuerzos para procurar el empleo y los salarios de nuestro país", expuso.

El CCE, presidido por Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, indicó que se sienten decepcionados por la propuesta del gobierno federal ya que si bien promueve apoyo social, no da garantías para mantener los empleos que ya existen pues no incluye apoyo a las empresas que son las que generan el trabajo formal.

Coparmex pide unidad de los empresarios

Por su parte el presidente del Centro Empresarial Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, publicó en sus redes sociales un mensaje de unidad para los empresarios, agremiados o no esta confederación, a fin de salir adelante pese a la "necedad" de los gobernantes.

"A todos los empresarios formen o no, parte de @coparmexpuebla, no nos queda más que trabajar fuerte para salir adelante, que la necedad de los gobernantes no sea la #pandemia de nuestros negocios.  @Coparmex @CCEPuebla @cceoficialmx", expresó el empresario.

El líder del CEP-Coparmex también retomó los posicionamientos nacionales tanto del CCE como de la Coparmex, organizaciones que han sido las más críticas ante la situación económica por la que atraviesa el país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: