• Sociedad

Ebrard se coloca como el político con mayor aprobación entre mexicanos

  • Edwin García
Desde 2019 funge como secretario de Relaciones Exteriores y percibe un sueldo mensual de 107 mil 283 pesos
.

Tal como lo reveló la encuestadora México Elige, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, es el político mexicano con mayor aprobación de los ciudadanos, colocándose en el primer puesto de 49, con un 51 por ciento.

En segundo sitio se encuentra la diputada federal Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, con un 48.2 por ciento. Le sigue de cerca Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien se encuentra en la tercera posición con el 46.6 por ciento de aprobación.

El cuarto lugar pertenece a la investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, quien también se ha desempeñado como escritora y es esposa del presidente de la República, con una aprobación del 45 por ciento.

Ebrard, quien comenzó su carrera política en 1985 tras el sismo del 19 de septiembre, también ha dado de qué hablar en redes, donde algunos usuarios han mandado mensajes positivos al canciller.

 

AMLO a la baja

Por su parte, la popularidad Andrés Manuel López Obrador bajó un punto entre marzo y abril, manteniendo una tendencia a la baja, pues se coloca en 46.6 por ciento, de acuerdo con la encuesta realizada por México Elige, misma que se realizó a través de Facebook.

Fue en octubre de 2019 con el 63.5 por ciento y enero de 2020 con 60.5 por ciento que el mandatario tuvo la popularidad más alta, mientras que julio de 2019 (47 por ciento), marzo (48 por ciento) y abril (46.6 por ciento) de 2020 son los meses con el nivel más bajo.

 

 

Foto: Twitter | Insurgente Hoy

Tags: 

Comentarios de Facebook: