• Salud

Investigará IMSS riesgo laboral tras muerte por Covid-19 en VW

  • Laura Ruiz
Sostiene el instituto que la comunicación con familiares de la víctima fue constante
.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investigará si en la defunción del trabajador de Volkswagen que se ha vinculado con el Covid - 19 hubo antecedentes de riesgo laboral.

Así lo señaló la mañana de este lunes en un comunicado emitido tras los señalamientos de la armadora respecto a la atención que brindó el instituto al paciente y la información que generó al respecto

"El IMSS a través de su estructura de salud en el trabajo llevará a cabo la investigación necesaria para determinar si la defunción fue consecuencia de un riesgo de trabajo". se informó.

El fallecimiento del obrero de 39 años se registró el pasado 3 de abril tras 11 días de presentar síntomas y nueve de permanecer internado por neumonía en el Hospital General de Zona No. 20 La Margarita.

El 4 de abril, la armadora emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento y explicó que no podía confirmar que el fallecimiento fuera por Covid -19 pues aseveró que el IMSS no proporcionó detalles.

Para el domingo 5 de abril se filtró a medios de comunicación la imagen del acta de defunción en donde se detalla que el trabajador murió por neumonía a causa de coronavirus.

Sobre los datos personales el IMSS ha sostenido que no puede informar sobre resultados al patrón pues no están facultados para ello.

Asimismo destacan que actúan en apego a la cultura de la legalidad y extrema precauciones en el tratamiento y cuidado de información de pacientes diagnosticados con Covid-19.  

Según el instituto, a la familia del obrero sí se proporcionó constantemente la información sobre el estado de salud y su atención se apegó a protocolos y se dio de manera oportuna.

En  el comunicado emitido por la planta armadora el sábado pasado, señaló que tras ser notificados por el IMSS del internamiento del obrero, se determinó el 26 de marzo enviar a sus casas a los trabajadores del área de prensas, donde él trabajaba.

Tags: 

Comentarios de Facebook: