• Política

Proponen senadores Acuerdo Nacional para superar la crisis económica

  • e-consulta
Ante el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, legisladores del PRI, PAN Y PRD una serie de medidas para atender la emergencia sanitaria y la reactivación económica
.

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitieron una serie de medidas que proponen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, después de conocer su plan de reactivación económica por la crisis registrada ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en México.

A través de un desplegadosenadores señalaron que actualmente el país se encuentra sumergido en una doble crisis en materia económica y de salud, por lo que se debe convocar a los tres órdenes de gobierno y a los sectores privado y social a fin de poder garantizar la salud de la ciudadanía, mantener el empleo y proteger el ingreso de las familias.

El Acuerdo Nacional para Superar la Crisis Económica propone la ejecución de diez medidas:

1. Reconvertir hospitales y espacios para atender a los enfermos, incluyendo la protección a trabajadores del sector salud.

2. Garantizar la aplicación masiva de pruebas a fin de obtener un mejor diagnóstico de la situación que enfrentamos.

3. Asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con todo el equipo necesario para cumplir sus funciones.

4. Facilitar una coordinación efectiva con las entidades federativas y asegurar que sus sistemas de salud cuenten con recursos suficientes.

5. Garantizar el cuidado de las hijas e hijos de las y los trabajadores de la salud.

6. Defender y mantener el empleo existente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

7. Garantizar que los enfermos y quienes pierdan su sustento tengan un ingreso digno.

8. Apoyar directamente a las empresas con exenciones y estímulos fiscales.

9. Preparar un plan nacional de reactivación económica, de la mano con los sectores social y privado.

10. Respaldar la economía familiar mediante apoyos para cubrir gastos de luz, agua y gas.

Entre las y los senadores que firmaron dicho desplegado se encuentran: Mauricio Kuri, Miguel Ángel Osorio Chong, Xóchitl Gálvez, Gustavo Madero, Roberto Moya, Nadia Navarro, Josefina Vázquez Mota, Damián Zepeda, Miguel Ángel Mancera, Manuel Añorve, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga, Beatriz Paredes, y Claudia Ruiz Massieu, entre otros.

Los legisladores de oposición señalaron que la crisis amerita que se atienda de inmediato dichas medidas y convocaron a la sociedad a sumarse a esta exigencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: