• Nación

Pese a contingencia, playas mexicanas reciben cientos de visitantes

  • Edwin García
En las playas del litoral veracruzano la afluencia de visitantes fue más notoria
.

Pese a que algunas playas del litoral veracruzano han sido desalojadas y se han tenido que implementar planes de vigilancia por parte de autoridades municipales para invitar a la población a quedarse en sus casas por el Covid-19, en el municipio de Veracruz nada impidió que la zona de Villa del Mar recibiera paseantes el pasado domingo.

Algunos comerciantes de la zona, que anteriormente se habían quejado por las restricciones, impidieron que la policía desalojara a los paseantes de la playa dadas las instrucciones de impedir la propagación del coronavirus.

En el lugar, los visitantes ocuparon mesas y sillas sin guardar la dichosa “sana distancia”, recomendación recurrente de las autoridades sanitarias.

 

En la zona del malecón también hubo presencia de personas provenientes de otros estados de la República, quienes desde muy temprana hora de este lunes alojaron dicha zona, así como distintos sitios emblemáticos como restaurantes, en los que los comensales incluso tuvieron que hacer fila para poder ingresar, como informó el portal Revolución 3.0.

La reacción de las autoridades municipales federales fue explicar que la playa es zona federal, por lo que no están facultados para retirar a las personas de la zona.

 

Foto: Twitter / Carlos Carpizo Terrones

Tags: 

Comentarios de Facebook: