• Nación

Muere por Covid-19 policía que vigiló el Festival Vive Latino

  • Staff
Era diabético, lo que aceleró el deterioro de su salud
.

Un policía de la CDMX que participó en tareas de seguridad en el festival musical Vive Latino, los días 14 y 15 de marzo, fue diagnosticado con Covid-19 murió el sábado pasado.

El oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)Efraín Santillán Morales, era diabético y recibió una licencia médica el pasado 26 de marzo por parte de la Clínica de Medicina Familiar Valle de Aragón del ISSSTE, luego de dar positivo al virus, reportó el diario Excelsior

La esposa del policía segundo con número de placa 760710 narró que desde que el agente “cubrió el evento del Vive Latino en el Foro Sol se empezó a sentir mal y derivado al mismo presentó vómito y diarrea que presentó en días posteriores al evento”, de acuerdo con un reporte interno de la SSC, al que este diario tuvo acceso.

Con esos síntomas, el policía acudió a pedir asistencia clínica, donde le “hicieron las pruebas médicas del coronavirus, saliendo positivo en tres de ellas”, por lo que fue internado en el Hospital General de Zaragoza.

Luego de quedar hospitalizado, al uniformado le extendieron una licencia médica por 14 días, del 26 de marzo al 8 de abril.

La SSC informó ayer que Santillán Morales padecía diabetes, lo que aceleró el deterioro de su salud. Sin embargo, no precisó dónde ni cuándo presumen que habría sido el contagio.

La dependencia también señaló que tras el diagnóstico de COVID-19 se siguió el protocolo sanitario con compañeros que convivieron con el agente destacado en la alcaldía Benito Juárez.

Actualmente, otros dos policías del sector Nápoles están diagnosticados con COVID-19 y se encuentran aislados, pero el reporte es que su salud se encuentra estable.

Comentarios de Facebook: