• Nación

Esperan en EU una semana dura y triste por casos Covid-19

  • Staff
Director de Salud Pública dice que será como el 11-S pero en todo el país
.

Autoridades en Estados Unidos advirtieron ayer que esta semana será “muy dura” por el coronavirus". Será, dijeron, “nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre”.

En declaraciones al programa Fox News Sunday, el director de Salud Pública, Jerome Adams, señaló que esta “va a ser la semana más dura y triste en las vidas de la mayoría de los estadounidenses. Este será nuestro momento (similar al de) Pearl Harbor, al del 11-S, sólo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir en todo el país”, según una nota del diario El Universal.

Aludió al ataque japonés de 1941 que derivó en la entrada de EU a la Segunda Guerra Mundial y a los atentados terroristas de 2001.

Más de mil 200 personas han muerto en el último día en Estados Unidos, para un total de 9 mil 600 decesos, mientras que hay al menos 337 mil 72 infectados confirmados, informó la Universidad Johns Hopkins.

En el estado de Nueva York, la cifra de muertes alcanzó los 4 mil 159, detalló el gobernador Andrew Cuomo. Es la primera vez que el conteo diario cae, luego de que el sábado se registrara la cifra récord de 630 en 24 horas.

El pico en Nueva York podría alcanzarse la próxima semana, indicó Cuomo, aunque no está claro si tras el punto de inflexión habrá un descenso rápido de los contagios o la curva de infecciones será una meseta persistente. En ese estado se han reportado ya 122 mil 31 infectados confirmados.

Comentarios de Facebook: