• Municipios

Transporte público de Zacapoaxtla reduce corridas por contingencia

  • José Rosas Cano
Los choferes no cubren las cuotas diarias
.

Debido a la cancelación de clases y actividades no esenciales, la demanda de servicios de transporte se ha visto reducida, por lo que, algunas rutas han optado por ampliar el tiempo de paso de las unidades reduciendo así el número de corridas.

Durante un recorrido y tras consultar con transportistas señalaron que incluso han tenido que parar algunas unidades como ocurre en la ruta 2 Tlatlauquitepec - Tatauzoquico y en la Zaragoza - Zacapoaxtla.

Choferes señalaron que la situación es complicada ya que las cuentas han bajado y hay días que sólo sale para la gasolina y se dividen 200 o 300 pesos entre el patrón y el empleado.

Román Landero representante de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la región de Zacapoaxtla señaló que por instrucciones del gobierno del estado están vigilando que se cumpla con la constante limpieza de las unidades y que  se garantice el servicio para la población.

Alonso Ordoñez integrante de la Ruta Cuetzalan - Zacapoaxtla explicó que se ha buscado evitar que las personas se queden varadas y parar unidades, pero en su caso se mantienen las corridas cada 20 minutos en lugar de 15.

El delegado de transporte destacó que todas las rutas que llegan a la Central de Autotransporte Público de Zacapoaxtla (CAPZA) continúan trabajando.

Referente a las corridas de autobuses algunos usuarios han comentado que desde la ciudad de Puebla han sido reducidas, por lo que tienen que hacer filas y esperar para poder viajar a municipios de la sierra nororiental. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: