• Municipios

Templos cristianos en Teziutlán transmiten ceremonia en línea

  • Oldy Olán
Exhorta a la población a mantener la oración pese a la contingencia
.

Luego de que la emergencia sanitaria por el Covid 19 obligara a las iglesias cristianas a cerrar para evitar el contagio de coronavirus entre sus fieles, estas se han visto en la necesidad de realizar sus cultos religiosos a través de diversas plataformas vía internet.

En estos tiempos de dificultad por la pandemia que azota al mundo, las iglesias cristianas han coincidido en que este es un tiempo de prevenir y cuidar la salud, por lo grave que esto representa, sin bajar la guardia en la fe que profesan a Dios.

En entrevista para e-consulta, pastores y líderes religiosos de las iglesias cristianas en Teziutlán, coincidieron en un sentido de responsabilidad y obediencia hacia sus autoridades para aplicar en cada una de sus congregaciones la Sana Distancia, por lo que han cancelado todo tipo de actividad que conlleve actividades en grupo.

Raul Zavala, pastor de la Hacienda del Rey en Teziutlán dijo que en su congregación al conocer la situación del Covid- 19 en otros países, tomaron decisiones previas al decreto emitido por el gobierno, limpiaron los edificios donde realizan sus actividades y comenzaron a dar los sermones a través de internet.

En el caso de la congregación Misión Palabra de Vida, las acciones no se han hecho esperar, pues también han recurrido a realizar transmisiones a través de YouTube y Facebook en Teziutlán y las 33 iglesias hermanas dentro del país, exhortando también a sus creyentes a hacer caso a las indicaciones de las autoridades y tomar las medidas necesarias para evitar los contagios, sin decaer en la fe cristiana.

“Hemos pedido a los congregantes que obedezcan las recomendaciones y que no salgan de sus casas, y así lo han estado haciendo. Pedimos a todos que se cuiden y no salgan de sus casas al menos que sea realmente necesario”, acotó Fernando Galán Borja.

Por su parte, el líder religioso de Ciudad de Dios, José Arguelles, comentó que están comunicando  todo lo que señala la secretaria de salud con el fin de que sus congregantes se sumen al trabajo colectivo sanitario.

“Estamos tomando la medidas para tratar de contener la curva de contagios que hay en nuestro país, tomando todas las medidas posibles en no reunirnos y estamos haciendo uso de las redes sociales para poder estar en contacto y de los medios para mantener la relación con nuestros congregantes

Las iglesias cristianas coincidieron en la postura religiosa que deben seguir para no alarmar a la gente, sino de llamarla a vivir una vida cristiana en paz. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: