• Municipios

Pese a Covid-19 realizan bendición de ramos en Teziutlán

  • Oldy Olán
Los sacerdotes recorrieron las calles para bendecir los ramos fuera de las casas
.

Católicos de Teziutlán colocaron sus ramos fuera de sus casas para que fueran bendecidos por los sacerdotes, quienes a su vez recorrieron las calles a bordo de una camioneta desde la que rociaban el agua bendita, pues, debido a la contingencia por Covid-19, los feligreses no pudieron asistir a las iglesias.

Fue Monseñor Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de la Diócesis de Papantla con Sede en Teziutlán, en compañía del párroco del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de esta ciudad y vicarios, quienes celebraron la eucaristía de este domingo de ramos, a través de una transmisión en Facebook.

Asi mismo, recorrieron las calles de la perla de la Sierra, para realizar la bendición de las palmas que fueron colocadas por las personas en las puertas de sus domicilios, al no poder presenciar la misa.

Las transmisiones en vivo se hacen desde la página de Facebook de la Catedral para que los creyentes puedan verlas y escucharlas sin salir de su casa.

En su mensaje, el obispo Trinidad Zapata Ortiz, alentó a los católicos a no decaer en ánimo y mantenerse firmes en la fe en estos tiempos difíciles, pues: “Dios ha revelado que es la resurrección y la vida, el que cree en él, aunque haya muerto vivirá y todo el que esté vivo y cree en Jesús no morirá para siempre”.

Es así como en adelante continuarán ofreciendo a través de las plataformas digitales las misas para  la población católica en Teziutlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: