• Municipios

Pese a contingencia, continua restauración de edificios en Atlixco

  • Angelina Bueno
Los inmuebles dañados tras el 19s son intervenidos desde hace más de medio año
.

A paso lento, pero seguro continúa la reconstrucción de inmuebles históricos dañados tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 en Atlixco, la restauración de estos espacios se realiza pese a la contingencia por Covid-19 que se vive en el país.

El avance se puede notar en espacios como la torre campanario del complejo convento-iglesia dedicado a Santa Clara, el cual estaba en el olvido, pues su campanario estuvo sostenido por más de dos años con alambre y maderas, pero, después de casi un mes de labor por parte de la constructora Apag Construcciones  S.A. de C.V. se puede observar que el proceso está casi por concluir. En el edificio invirtieron 4 millones de pesos.  

También continúan las labores al interior del palacio municipal, ya se retiró el piso del patio, la herrería de los arcos que formaban diversas oficinas. A través de la constructora antes mencionada se aplicaron 4 millones de pesos.

Además de estos inmuebles, al menos, otra decena más son intervenidos, tales como la barda perimetral del atrio de San Francisco, el cual presentaba severos daños ocasionados no solo por el sismo, sino, por los mismos ciudadanos que construyeron entorno a él y fueron debilitando la base de esta barda, por ello se habló de 8 millones de pesos para esta estructura.

Es preciso señalar que desde agosto del año pasado el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez, informó que se contaría con una bolsa de al menos 30 millones de pesos para estas reparaciones, que vendrían etiquetados para; el acueducto Sor Juana Inés de la Cruz, edificio Rascón, ex hospital San Juan de Dios, antiguo arco de entrada Atlixco,  y ex convento el Carmen, aunque en estos dos últimos no hay trabajo alguno, además del palacio municipal y la torre de Santa Clara.

Tags: 

Comentarios de Facebook: