• Municipios

Karina Popoca entrega kits contra Covid en San Andrés

  • e-consulta
La alcaldesa visitó las juntas auxiliares e inspectorías para entregar el equipo de protección
.

Vigilando la salud de los sanandreseños y procurando el bienestar de las familias de este municipio, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, autoridades del Ayuntamiento y personal administrativo que conforma las cuadrillas de Bienestar, visitaron las juntas auxiliares de San Rafael Comac, Santa María Tonantzintla, San Luis Tehuiloyocan, San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Francisco Acatepec.

 

Así como, las inspectorías de Lázaro Cárdenas, Concepción Guadalupe, Concepción la Cruz y Emiliano Zapata, además de la Reserva Territorial Atlixcáyotl y cabecera municipal; donde repartieron más de 11 mil 800 kits de prevención de contagios durante esta contingencia y con los cuales se ha beneficiado a más de 47 mil 500 ciudadanos.

 

Cada kit consta de un litro de gel antibacterial, cubrebocas y un volante con la información más importante acerca de cómo prevenir contagios y evitar la propagación del COVID-19 en el municipio.

 

La entrega de estos kits inició el día 25 de abril en lugares como San Rafael Comac, Santa María Tonantzintla y San Luis Tehuiloyocan y finalizó el pasado viernes con la entrega a los vecinos de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

 

La edil sanandreseña dirigió las cuadrillas de las zonas que se visitaron, donde se pudo observar un gobierno cercano a la gente, solidario con la población y, sobre todo, más humano. 

 

Durante los recorridos, la presidenta municipal visitó casa por casa de las zonas más vulnerables del municipio, en los cuales pudo platicar con los vecinos a quienes les informó que, durante esta contingencia, es preciso asegurar la salud y bienestar de aquellos que menos tienen y menos pueden, de aquellas familias que no tienen acceso a insumos de esta índole y quienes se encuentran en mayor riesgo de contagio.

 

De igual manera, la edil aseguró que hacer comunidad, resguardarse en casa y actuar de manera responsable durante esta contingencia, es la mejor manera de prevenir contagios y evitar la propagación del virus en el municipio. 

 

Karina Pérez Popoca exhortó a la población a cuidar de los adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica y a los niños, quienes tienen mayor probabilidad de contagio, pero, sobre todo, hizo un llamado a la población para no salir de casa si no es indispensable, acatar las medidas sanitarias como el lavado de manos, conservar la sana distancia y evitar contacto con personas que tengan algún síntoma de enfermedad respiratoria.

 

Asimismo, las autoridades del Ayuntamiento y personal administrativo que acompañó a la edil durante estos días de entrega mostraron la responsabilidad al hacer uso de cubrebocas durante los recorridos, exhortar a la población a no salir de casa y otorgando la información precisa acerca de la contingencia y las medidas de prevención para que los ciudadanos puedan aplicar las medidas sanitarias en sus hogares.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: