• Municipios

Funcionarios de Atlixco inician guerra de apoyos por Covid-19

  • Angelina Bueno
Los funcionarios han sido criticados por los ciudadanos en redes sociales
.

En medio de la pandemia por Covid-19 en Atlixco, algunos políticos y funcionarios del ayuntamiento iniciaron una contienda para ver quien apoya más a la población en esta contingencia, ciudadanos indicaron que esto se hizo evidente a través de redes sociales en donde “se pelean para ver quien apoya más”.

La más notable fue la diputada local Lupita Muciño, quien un día antes de que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunciara que se preparaban despensas para los más necesitados, ella compartió en sus redes sociales fotografías de despensas en bolsas de plástico con la leyenda “es momento de compartir, apoyarnos y cuidarnos entre todos, la oportunidad del gran avance social que requerimos: Pensar en el prójimo”.

Pero debido a los comentarios generados por usuarios de las redes al siguiente día eliminó la publicación y luego compartió únicamente las imágenes de miembros de su equipo entregando estas bolsas en calles y colonias de la ciudad de Atlixco.

En el mismo tenor se encuentra la publicación de la regidora Julieta Camacho Mata, quien mediante un video en su cuenta de Facebook renunció a su salario del gobierno local, con ese dinero aperturó la convocatoria para artistas locales para ganarse un apoyo en beneficio de la cultura y las artes.

De la misma manera el director del panteón Eloy Trinidad, mediante un documento entregado a la secretaria general, informó al Alcalde su disposición  a renunciar al 50 por ciento de su salario para que ese dinero se use para mitigar la contingencia e invitó en redes sociales a sus demás compañeros funcionarios a hacer lo mismo.

Es preciso señalar que todas estas posturas dentro del gobierno atlixquense surgieron luego de que el regidor de oposición Miguel Ordoñez pusiera en mesa de debate la propuesta de reducir a regidores, directores y secretarios al 50 por ciento del salario para usarlo en esta contingencia, ante lo cual el regidor panista Rodrigo Rodríguez, señaló que si se iba a ayudar de esta manera, tendría que hacerse de la forma correcta es decir renunciando al 100 por ciento, propuesta con la cual se apagó el debate.

Por otro lado también se ha señalado que grupos cercanos al pan y Antorcha Campesina, visitaron los nosocomios de la ciudad para entregar alimentos a los familiares de los hospitalizados que permanecen bajo el sol en espera de noticias de sus seres queridos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: