• Municipios

Edil con licencia de Ajalpan ganaba 100 mil pesos mensuales

  • Andrea Castillo
El munícipe pidió licencia por supuestos problemas de salud, su lugar es ocupado por su hijo
.

Ignacio Salvador Hernández, presidente municipal, con licencia, de Ajalpan, percibía un sueldo de 103 mil 733 pesos, en una población con 24 mil 804 habitantes, de los cuales 13 mil 500, se encuentran en estado de pobreza, según información del Coneval y el Igavim, Observatorio Ciudadano.  

Juan José Hernández López, presidente del Instituto Para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano, indicó que el resto del cuerpo Edilicio percibe un sueldo de 48 mil 184 pesos, es decir, entre Síndico Municipal y regidores cuentan con un pago igualitario.

Es de mencionar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su reporte de 2017, dio a conocer que Ajalpan cuenta con 13 mil 500 ciudadanos en estado de pobreza, situación contrastante al sueldo que recibe el edil Salvador Hernández.

Es importante recordar que el munícipe, desde el pasado sábado pasó a ser presidente con licencia, ya que por problemas de salud, debió ausentarse del puesto, su lugar fue sucedido por su hijo, quien estaba  registrado como su suplente, Leonardo Salvador Tirso.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: