• Municipios

Cines, gimnasios y restaurantes podrían ser clausurados en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La medida fue aprobada por el cabildo en sesión ordinaria
.

En sesión ordinaria de Cabildo en Tehuacán se aprobó clausurar  establecimientos que incumplan con la suspensión temporal de actividades como parte de las medidas de seguridad sanitaria emitidas el día 30 de marzo del año en curso, por la Secretaría de Salud.

Durante la sesión, votaron a favor de dar cabal cumplimiento al Decreto Federal ante la emergencia de salud pública, es decir, considerar a la salud como un derecho de orden jurídico nacional, que implica la protección humana a la vida e integridad física.

La disposición incluye salas de cine, gimnasios, centros deportivos, centros nocturnos, bares, discotecas, lugares de esparcimiento sanos, con la finalidad de evitar la propagación y contagio del virus Covid-19, al tratarse de actividades no esenciales.

También aprobaron el apercibimiento para todos los propietarios o representantes legales de los establecimientos que realizan alguna de las actividades antes descritas y de hacer caso omiso, se procederá a la clausura de los establecimientos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: