• Municipios

Carlos Peredo destina 5 mdp al Sector Salud por Covid-19

  • Oldy Olán
El funcionario invitó a la población a acatar las medidas de prevención
.

Debido a que el personal médico mantiene contacto directo con posibles casos de Covid-19 en Teziutlán, el edil, Carlos Peredo destinó 5 millones de pesos para equipo de protección e insumos para este sector que pertenece a instituciones como ISSSTE, ISSSTEP e IMSS.

En su mensaje el edil explicó que se trata de hacer sentir seguros y protegidos a todos los que laboran en estos espacios, añadió que el presupuesto otorgado salió del ayuntamiento, además dijo que bajarán la guardia y estarán pendientes de lo que se les ofrezca en esta contingencia pues, el personal médico, así como las enfermeras deben tener las condiciones  necesarias para cuidar su integridad, “lo menos que podemos hacer es estar pendiente de ustedes”.

A está acción se suma la entrega de microcréditos a comerciantes en el palacio municipal  y la primera entrega de insumos en Teziutlán, pues, ya se han entregado insumos en el hospital regional, el ISSSTE, el ISSSTEP, también se hizo entrega de material sanitario y de protección a seguridad pública, protección civil y servicios públicos municipales.

Hasta el momento se han invertido 5 millones de pesos del ayuntamiento para afrontar esta emergencia sanitaria, “gracias a la buena administración de los recursos nosotros cumplimos como gobierno municipal con nuestro personal médico”.

Se le cuestionó al edil si con este recurso se cubren las necesidades de este sector, Carlos Peredo indicó que “sí, en una primera instancia sí, y de allí va a depender mucho lo que venga, esperamos que no sea grave en Teziutlán, yo veo que la sociedad lo está entendiendo, hay interés de empresarios de la maquila, hoteles, mercados, restaurantes y transporte. La sociedad está en su mayoría cumpliendo, sentimos que esto va ayudar en mucho a mitigar que no sea de un alto impacto el problema social con este virus en las siguientes semanas”.

“Entregamos 650 microcréditos con recursos municipales destinados principalmente a los mercados municipales 150 vía pública, 150 para changarros de barrios y juntas auxiliares, con esto cooperamos un poco a que estas 3 o 4 semanas que vienen cuando menos tengan un poco de dinero para aguantar este golpe”.

Sobre si esta inversión afecta de alguna manera el techo financiero del municipio, Peredo Grau dijo que no será así, pues es recurso propio, dinero que ya tenían ahorrado. En esta primera etapa se han aplicado 5 millones de pesos y posiblemente haya otra inversión igual, de agudizarse la situación, el alcalde aseguró que si en un momento determinado la situación o crisis fuera mayor podrían considerar sacrificar algunas obras para obtener recurso adicional.

Carlos Peredo envió el siguiente mensaje: “sigamos las instrucciones, son tres semanas o cuatro, y después nos vamos a poner a trabajar, yo creo que en Teziutlán nos vamos a levantar rápido, los empresarios de Teziutlán son gente con capacidad y de allí el comercio también tendrá que hacer los suyo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: