• Gobierno

Sin padrón ni datos de inversión entregan despensas en Puebla

  • Patricia Méndez
El gobernador Luis Miguel Barbosa refirió que el único criterio que se utiliza es que los paquetes sean para familias de escasos recursos económicos afectadas por la emergencia sanitaria
.

Sin padrones de beneficiarios y sin precisar montos de inversión, el gobierno de Puebla realiza la entrega de despensas por la contingencia sanitaria que vive el estado para evitar la propagación de Covid-19.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta refirió este lunes que el único criterio que se utiliza es que los paquetes sean para familias de escasos recursos económicos.

Durante el fin de semana, la administración estatal entregó paquetes en 36 colonias de la ciudad de Puebla, aunque el mandatario no precisó el número y se limitó a señalar que fueron “miles”, al ser cuestionado sobre el tema en una conferencia de prensa.

La administración estatal tampoco ha precisado el costo total del programa o el precio unitario de las despensas, las cuales contienen 13 productos como arroz, cacahuate, amaranto, atún, haba, frijol, papel higiénico y botellas de aceite comestible y de cloro.

No hay padrones, se va a zonas pobres

Barbosa explicó que las brigadas del gobierno del estado acuden a “zonas pobres” y es ahí donde los paquetes se reparten, por lo que no hay padrones que se entreguen a presidentes o líderes de colonias.

“…Es casa por casa, se van entregando para que no haya intermediarios, sean gratuitas y sin sesgos, no se accede a los paquetes a través de algo”, comentó.

Según explicó el mandatario, no puede darse más de un paquete por cada familia y deben ser entregados por el personal del gobierno del estado en manos de los beneficiarios, por lo que una persona de la Secretaría de la Función Pública acompañada a cada brigada.

Los paquetes contienen la leyenda “Puebla contigo” y son distribuidos a la población mediante camionetas que cuentan con el logotipo de la administración estatal.

El fin de semana, el gobierno del estado informó que las brigadas acudieron a la colonia Roma, y el gobernador señaló que en la semana se cubrirán otras áreas de la capital para que después se acuda a los municipios del interior del estado.

Además en redes sociales se indicó que también hubo reparto en los barrios de La Luz y Los Remedios.

Respalda propuesta de AMLO

Barbosa respaldó el plan económico que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo, al señalar que no cayó en la tentación de apoyar a quienes económicamente cuentan con recursos para sortear la contingencia, sino a los más necesitados.

El gobernador poblano indicó que con su política social, el presidente fortalece la administración pública para hacer frente a la crisis sanitaria.

Aunque Obrador propuso como uno de sus puntos recortar salarios y eliminar el pago de aguinaldo a funcionarios de primer nivel, Barbosa no confirmó que ello se replique en el estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: