• Gobierno

Encuesta ve a Barbosa como el peor gobernador ante Covid-19

  • e-consulta
El gobernador poblano obtuvo el porcentaje más bajo de aprobación entre sus pares del país por el manejo de la crisis del coronavirus
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta obtuvo el porcentaje más bajo de aprobación, con 43.4 unidades, entre sus pares del país por el manejo de la crisis del coronavirus, según una encuesta de la empresa México Elige.

La calificación aparece por debajo de la obtenida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo 50.4 por ciento.

Este lunes el propio gobierno estatal dio a conocer que se elevó de 2 a 9 el número de muertos por Covid-19 en la entidad, entre el viernes y domingo, mientras que los contagios confirmados llegan a 159.

Entre las medidas aplicadas en Puebla para hacer frente a la pandemia destaca un decreto que recomienda el confinamiento domiciliario, ordena el cierre de negocios no prioritarios y plantea que adultos mayores y población vulnerable se ausente de sus trabajos con goce de sueldo.

Asimismo se anunció un programa de condonación de pago de agua potable para pequeños comercios y arrancó un programa de apoyos alimentarios.

En el estudio de México Elige se aprecia que los gobernadores mejor evaluados ante la contingencia sanitaria son Carlos Mendoza Davis de Baja California con 85.6 por ciento, Claudia Pavlovich Arellano de Sonora con 84.9 por ciento y Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 84.7 por ciento.

Al fondo de la tabla está Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz con 50.7 por ciento, Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos con 46.5 por ciento y Miguel Barbosa Huerta de Puebla con 43.4 unidades.

Cabe señalar que a nivel general y fuera del tema del coronavirus, la aprobación de Barbosa Huerta cae al 27.7 por ciento, aunque hay dos mandatarios con calificación más baja: Silvano Aureoles Conejo de Michoacán con 26.4 por ciento y Cuauhtémoc Blanco de Morelos con 24.7 por ciento.

La encuesta fue realizada entre 25 mil 863 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook, entre el 31 de marzo y el 5 de abril, y se indica un nivel de confianza del 95 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: