• Gobierno

Confirma Barbosa que se investiga al edil de Ajalpan

  • Patricia Méndez
El caso está en proceso de judicialización, por lo que aún no es buscado por las autoridades ministeriales de forma oficial
.

El alcalde de AjalpanIgnacio Salvador Hernández, es investigado por sus presuntos vínculos con grupos delincuenciales de Veracruz, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que ese fue el motivo por el que el presidente municipal solicitó licencia para ausentarse del cargo.

El caso del alcalde está en proceso de judicialización, por lo que aún no es buscado por las autoridades ministeriales de forma oficial, aunque se sabe que escapó y se desconoce el lugar en donde se encuentra.

En su conferencia de prensa de este lunes, el gobernador explicó que el alcalde suplente Ignacio Salvador Tirso, quien es hijo del presidente con licencia, asumió el cargo, pues el PAN, partido que los postuló al cargo, permitió que ambos se registraran.

El gobernador confirmó que, presuntamente, el alcalde tiene vínculos con el líder criminal conocido como “El Momo”, el cual opera en Veracruz y los límites con Puebla.

“Sí tiene que ver con casos de grupos delincuenciales de Veracruz, sí es un asunto que está en ese nivel de gravedad”, comentó el gobernador, al ser cuestionado sobre el caso de Ajalpan, que se encuentra a casi dos horas de distancia de la capital del estado.

El gobernador insistió en que el proceso de judicialización del alcalde está en marcha, por lo que no es aún considerado como prófugo, pero refirió que será en los próximos días cuando la Fiscalía General del Estado pueda iniciar la búsqueda.

Este domingo, personal de la Fiscalía junto con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano llegaron a por lo menos tres inmuebles de Ajalpan para realizar revisiones derivadas de órdenes emitidas por un juez, los cuales son propiedad del alcalde.

Hasta el fin de semana, se reportó el aseguramiento de camionetas, automóviles y motocicletas, además de por lo menos dos personas detenidas.

El operativo ocurrió después de que quedó exhibida una supuesta relación entre las autoridades municipales de Ajalpan e integrantes del crimen organizado que se autodenominaban parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: