• Economía

Caerán remesas por pérdida de empleos de mexicanos en EU

  • Staff
Como mínimo, perderán 7.5 % en lo que resta del año
.

Una caída generalizada de las remesas en dólares hacia México se producirá en los próximos años como consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Como resultado de que más de 443 mil migrantes mexicanos perderán su empleo este año, se estima una caída del 7.45 por ciento en las remesas para México en 2020, según proyecciones del  think tank de políticas públicas en América Latina, The Dialogue, citado en una nota del diario El Popular.

BBVA Research prevé una caída de 21 por ciento en la captación de remesas entre 2020 y 2021 —del 17 por ciento en 2020—, con lo que se requerirían al menos diez años para recuperarse del impacto económico.

En el peor de los escenarios, las remesas se ubicarían en el umbral de los 29 mil 900 millones de dólares, cuando en 2019 fue de más de 36 mil 45 millones de dólares de acuerdo a las cifras del Banco de México.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos,  se perdieron 701 mil empleos tan sólo en el mes de marzo, cuando comenzaron a implementarse las medidas de mitigación generalizada, como el cierre de actividades no esenciales y el confinamiento domiciliario.

Comentarios de Facebook: