• Sociedad

Deceso de trabajador no está aclarado: Volkswagen y Sitiavw

  • Maribel Morillón
No entregan el cuerpo de la víctima a familiares
.

Luego de que se dio a conocer el fallecimiento de un trabajador de Volkswagen a causa de una enfermedad respiratoria, la empresa y el sindicato señalaron que el deceso sigue sin estar esclarecido a pesar de que el diagnóstico inicial fue de neumonía

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), se solidarizó con los familiares de Ángel Ignacio M., trabajador que murió el 3 de abril en el Hospital del IMSS en La Margarita, reiterando el apoyo sindical a la familia.

Agregaron que el 25 de marzo Ángel Ignacio fue hospitalizado y se le diagnóstico neumonía, sin embargo el sindicato señaló que están en contacto con las autoridades correspondientes para que se confirme lo que se estableció en su acta de defunción pues, consideran, que no se ha esclarecido fehacientemente la causa de su muerte.

"Mantenemos un seguimiento puntual con las autoridades pertinentes para que sea definido lo descrito en su acta de defunción, pues al día de hoy, no están esclarecidas las causas del deceso", dijo la representación sindical a más de un día de que se notificó el deceso de Ángel Ignacio.

Volkswagen también desconoce causas del deceso

La empresa armadora Volkswagen de México emitió un comunicado reiterando el apoyo a la familia de quien fuera su trabajador en el área de prensas, señalando que fue desde el 23 de marzo que el IMSS emitió una incapacidad para Ángel Ignacio por dificultades respiratorias.

Posteriormente, el 26 de marzo recibió una notificación de que un día antes había sido hospitalizado por dichas afecciones, sin que en ese momento se le aplicaran las pruebas correspondientes para la detección del Covid-19. Por precaución, la empresa mandó a sus casas a todos sus compañeros del área de prensas desde ese mismo día por la tarde.

La empresa señaló que el 3 de abril el IMSS notificó la muerte de Ángel Ignacio, sin precisar la causa de la muerte, por lo que Volkswagen señaló que no está en condiciones de confirmar o descartar que el deceso de su trabajador haya sido por Covid-19, ante la falta de información de las autoridades.

Problemas con la entrega del cuerpo

La misma familia confirmó que la causa de muerte oficial notificada por el IMSS fue una neumonía, sin embargo destacó que hasta el viernes en el hospital se habían negado a entregarles el cuerpo e incluso se les notificó que no se les podría entregar hasta ser cremado por supuesta seguridad sanitaria.

Otro familiar de Ángel Ignacio presentó síntomas similares a los que en un principio tuvo el ahora occiso pero hasta el momento tampoco se les ha notificado si se le realizará una prueba de detección de Covid-19 para conocer si alguno es portador del virus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: